México.- La secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, anunció que a partir de este lunes 6 de julio se instaló un módulo del programa de desarme voluntario en la Catedral Metropolitana, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dicho módulo es parte del programa 'Sí al desarme, Sí a la paz', el cual permanecerá abierto hasta el 17 de julio en horario de 10:00 a 14 horas donde los usuarios podrán canjear sus armas por dinero en efectivo.

Dichos recursos económicos podrán ayudar en esta temporada de emergencia sanitaria para que ingresen mayores recursos a las familias.

Mientras tanto, en lo que corresponde al módulo instalado en la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se extendió el plazo de permanencia hasta el 10 de julio por lo que operarán ambos módulos de manera simultánea.

Quienes acudan a canjear sus armas deberán usar cubrebocas y careta como parte de las medidas sanitarias que se requieren en la Nueva Normalidad ello incluyendo la sana distancia

Gracias al programa que fue retomado a partir del 21 de enero de 2019 se han recuperado y destruido un total de 5 mil 245 armas de fuego, de las cuales el 477 se han canjeado en lo que va del año.