CDMX

Retomará CDMX programa de desarme voluntario a cambio de dinero en la Basílica de Guadalupe

Desarme voluntarioVictoria Valtierra/Cuartoscuro

Los incentivos económicos podrían ayudar a las familias durante la emergencia sanitaria.

México.- La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, anunció que a partir de este martes 23 de junio retomarán el programa de desarme voluntario llamado 'Sí al desarme, sí a la paz', en la Basílica de Guadalupe.

Tras haber suspendido el programa por la emergencia sanitaria de Covid-19, Rodríguez dijo que es importante prevenir accidentes al interior de los hogares, por ello la necesidad de retomarlo.

En este reinicio se deberán tomar en cuenta las medidas de la nueva normalidad, como sana distancia, uso de cubrebocas tanto para quienes realicen el canje como para las autoridades, que incluyen a personal de seguridad y militares.

El módulo en la Basílica de Guadalupe, al norte de la ciudad de México (CDMX), estará abierto de 10 a 14 horas, de este 23 de junio hasta el 3 de julio, en el número 2 de la calle Zumárraga, para cambiar armas de fuego por incentivos económicos, lo cual podría apoyar a las personas durante la pandemia.

Anuncian desarme voluntario en BasílicaEspecial

Previamente, personal de la Secretaría de Gobierno informó casa por casa sobre la reapertura del programa durante las próximas dos semanas en ese módulo.