México.- El integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera rechazó que la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, sea resultado de su mal desempeño durante su encargo como jefe de gobierno.

Entrevistado por la agencia Notimex, el exmandatario capitalino aseveró que en su estancia en el puesto, combatió de manera frontal a organizaciones criminales que operan en la urbe, por lo cual negó que la crisis de violencia actual haya sido “heredada” por su administración.

Puedes leer: Sheinbaum denuncia red de aviadores VIP en Gobierno de Mancera

Durante su gobierno detuvo importantes jefes criminales, destaca

Asimismo, señaló que a diferencia de las principales organizaciones criminales del país, como el Cártel del Golfo, de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación, los grupos delincuenciales de la ciudad son de escala mucho menor.

Recomendamos: Espero que lo que Sheinbaum plantea dé resultados: Mancera

Tras destacar que en su mandato cabezas criminales de la Unión Tepito de gran importancia fueron detenidos, indicó que el surgimiento de ese tipo de figuras seguirá dándose, por lo cual aseguró que le toca al gobierno en turno combatir a dichas organizaciones.

Cabe destacar que durante las últimas semanas, diversos sectores han criticado el desempeño de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en materia de seguridad, luego de que se registraran casos de secuestros y asesinatos como el del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

Con información de Notimex