miércoles 17 de julio de 2019 | 12:40
Ediciones Locales

Gobierno anterior no dejó un protocolo para actuar en contingencias, acusa Sheinbaum

Raúl Díaz mar 14 may 2019 21:20
Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum.
Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

La jefa de gobierno capitalina reprochó que el gobierno anterior no haya establecido un protocolo de acción.

México.- Por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recriminó que la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, no haya dejado un protocolo de acción especial para casos de contingencias ambientales.

En el clip de poco menos de 5 minutos, la ex jefa delegacional de Tlalpan señaló que a pesar de no contar con un mecanismo para actuar en dichos episodios, se determinó desde el pasado sábado emitir una serie de recomendaciones especiales para la salud de los habitantes de la urbe.

Puedes leer: Por Contingencia Ambiental, CAMe anuncia modificaciones a Hoy No Circula para este 15 de mayo

Este miércoles se darán 3 informes sobre la situación

Tras reiterar que la capital del país se encuentra invadida por Partículas Menores a 2.5 Micrómetros y que en los últimos días se han tenido niveles altos de contaminación originados por incendios forestales y agropecuarios de estados circunvecinos, indicó que el domingo se procedió a trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se implementaran medidas para proteger a los menores.

Recomendamos: Prevén modificaciones al Hoy No Circula por muy mala calidad del aire

De la misma forma, recordó que ayer lunes se emitieron un par de comunicados por medio de los cuales se informó sobre la situación y esta mañana, dado que siguen las condiciones de contaminación atmosférica adversa, se emitió una contingencia ambiental extraordinaria.

Además, refirió que en coordinación con el Estado de México y el gobierno federal, se tomó la decisión de implementar la medida consistente en advertir a la ciudadanía que es mejor no hacer ejercicio al aire libre, porque provoca más posibilidades de enfermedades respiratorias.

Lee esto: El video que muestra el alarmante paisaje de la contaminación en la CDMX

Finalmente, expuso que a las 10:00 horas, 15:00 horas y a las 20:00 horas del día de mañana, se emitirán comunicados sobre el avance de la situación, y se comprometió a actuar con responsabilidad, pues “lo más importante es la salud de los habitantes y buscar que no lleguemos a índices de contaminación mayor”.