September 18, 2019 03:31


Capacitarán a policías para usar inmovilizadores eléctricos

Policías capitalinos
Policías capitalinosArmando Monroy/Cuartoscuro

Se iniciará una capacitación para que los uniformados usen dichos dispositivos y cuenten con más herramientas para enfrentar a los delincuentes.

México.- En un futuro, los policías de la Ciudad de México podrán usar de manera oficial inmovilizadores eléctricos o tasers.

De acuerdo con Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, iniciará una capacitación para que los uniformados usen dichos dispositivos y cuenten con más herramientas para enfrentar a los delincuentes.

Puedes leer: Recibirán policías de CDMX aumento salarial de 5%

Decisión tras golpes de vagoneros a policías

La decisión sobre que los uniformados usen inmovilizadores eléctricos o tasers se tomó tras volverse viral un video en el que un grupo de presuntos “vagoneros” golpean a policías, en un vagón de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con Radio Fórmula, el secretario de seguridad afirmó que esta reacción fue porque se llevaba tiempo si actuar contra los vagoneros, aunque ello ya está cambiando.

Recomendamos: Video viral sobre la agresión de presuntos vagoneros a policías capitalinos

La agresión en la Línea B

Esta semana, circuló la agresión que sufrió  un grupo de policías asignados a la vigilancia Metro por supuestos “vagoneros” y un usuario en la en la estación Nezahualcóyotl de la línea B -que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

Los uniformados agredidos la tarde del 9 de abril son de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA).

La SSC comentó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados comisionados a la vigilancia de la estación mencionada, a petición de usuarios, desalojaron a un vendedor ambulante o “vagonero”, quien los amenazó verbalmente con regresar.

Lee esto: Policías de la CDMX pelean a golpes con conductores (VIDEO)

Luego de unos minutos, el sujeto regresó con alrededor de 20 personas más y comenzaron a golpear a los policías. Posteriormente, se retiraron en uno de los trenes con dirección a la estación Buenavista.

0
comments
view comments