CDMX

Inhabilitan a quien fuera oficial mayor durante el gobierno de Marcelo Ebrard

Jesús Orta Martínez (der), exoficial mayor del GDF.Rodolfo Angulo / Cuartoscuro

La Contraloría de la CDMX impuso sanciones a cientos de funcionarios y exfuncionarios.

México.- La Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por un año de la función pública al exoficial mayor del entonces Distrito Federal, Jesús Orta Martínez, sobre quien pesan denuncias de mal uso de sus funciones desde el año 2013. La sanción llega luego de que un particular acusara al exfuncionario de actuar con dolo en la designación de permisos de publicidad.

La dependencia capitalina dio a conocer un total de 459 sanciones a diferentes personas, entre las que se incluyen inhabilitaciones por diez años a dos directores área de la Secretaría de Obras y Servicios, así como a funcionarios delegaciones y a un director de administración del Instituto de Ciencia y Tecnología.

En total, se impusieron multas por más de 64 millones de pesos, se destituyeron a 18 funcionarios públicos y se inhabilitaron a otros 70.

Por dependencia, destaca la Procuraduría General de Justicia, donde se sancionaron a 168 personas, le siguen el Sistema de Transporte Colectivo Metro con 50, Servicios de Salud con 33 y la delegación Cuauhtémoc con 17 sanciones.

Con información de Excélsior