CDMX

Confirma Ahued 359 casos de influenza en la CDMX

México.- El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued, confirmó 359 casos de influenza en la Ciudad de México, de los cuales, cuatro perdieron la vida hasta el momento.

Pese a la cifra, el funcionario descartó que exista alguna alerta epidemiológica por el virus, aunque reconoció que se en los próximos días se espera un aumento de casos.

"Tenemos 359 casos identificados de influenza en la Ciudad (...) no es un tema significativo, sí estamos en la temporada, no se trata de minimizar el asunto”, indicó.

En ese sentido, descartó que se esté viviendo una situación como la de hace siete años, cuando se decretó una pandemia por influenza AH1N1, pues dijo, actualmente se cuenta con una cura para el virus. 

"Si en 2009 nos atrevimos a cerrar la Ciudad porque era necesario e indispensable, hoy estamos en un escenario diferente, el virus se conoce, hay vacuna, el oseltamivir sigue siendo efectivo, todo depende de la atención oportuna de los pacientes", explicó.

Tras asistir al Senado de la República, junto con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que las personas fallecidas hasta el momento perdieron la vida por que no se vacunaron y también tenían comorbilidad, es decir, tenían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad mórbida y también tenían problemas respiratorios.

Ante el posible repunte de casos en las próximas semanas, Ahmed exhortó a la población a tener calma, ya que “no haya una situación de alarma ni alerta epidemiológica”.

Finalmente, aseguró que la Ciudad de México cuenta con suficiente medicamento para tratar a los enfermos por este virus , no obstante, pidió a las personas con síntomas de la enfermedad acudir a un médico y no automedicarse.

Con información de Reforma.