México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió 2 carpetas de investigación por los delitos deby daños, derivado del incendio en el comando central del Sistema de Transporte Colectivo Metro en el centro.

La Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Cuauhtémoc y la Agencia de Asuntos Especiales tomó conocimiento del incidente que se dio en el puesto número 1 de la central de controles y trenes, que se ubica en la calle Luis Moya y Delicias. 

Los policías interrogaron a testigos del hecho y tomaron imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer las causas del incendio, que provocó fallas en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

Incendio en centro de control del Metro deja un muerto y 32 lesionados

Un incendio en el centro de control del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó como saldo una mujer policía muerta y 32 personas ingresadas al hospital.

El incidente ocurrió a las 05:40 horas del sábado 9 de enero de 2021, en el puesto 1 de la Central de Control de trenes. El siniestro afectó la subestación eléctrica del Metro, dañando un total de 4 transformadores que alimentan las líneas 2 y 4.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó el peritaje correspondiente indicará cuál fue la razón del siniestro, y explicó que el Metro hacía labores de mantenimiento en toda la instalación eléctrica.

La muerte de la policía se dio a las 06:30 horas. Trabajaba en la Policía Bancaria Industrial. El resto de los trasladados a hospitales presentaron problemas asociados a la inhalación de humo.

"Son subestaciones antiguas, es un proyecto que le llamamos de Buen Tono, y se estaba trabajando con CFE en ello. Hay que hacer la investigación para no hacer una especulación de realmente qué fue lo que ocurrió"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la Ciudad de México