CDMX

VIDEO: Detienen ilegalmente al normalista Omar García en la CDMX

Omar García VelásquezFacebook Omar García Velásquez

El estudiante iba rumbo a la universidad cuando un policía lo detuvo porque "olía a mota".

México.- Omar García, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, denunció que un policía de la Ciudad de México lo detuvo de manera ilegal y lo trasladó a un Ministerio Público porque “el ambiente olía a mota”.

Puedes leer: Asesinan a estudiante al salir de antro de Jalisco; Jesse, su amigo, está desaparecido

De acuerdo con el estudiante de Ayotzinapa, él iba rumbo a la Universidad del Claustro de Sor Juana y “porque el ambiente olía a mota” le hicieron revisión. En un video difundido por sus redes sociales se observar que muestra todas sus pertenencias, sin embargo el policia se molesta porque Omar estaba grabando.

Aseguró que los elementos de seguridad querían sembrarle marihuana.

Recomendamos:Reportan detención de una persona por caso Norberto Ronquillo

Un mal rato con la policia de @Claudiashein
Caminaba rumbo a la universidad y “porque el ambiente olía a mota” me hicieron revisión.. mostré todo pero no le gustó al policía q grabara y menos q no le dejara tomar mi morral..
Quería sembrarme mota... NI MAÍZ 😡
Gracias @CitlaHM pic.twitter.com/tXxVfvnEhK

— Omar García (@Omarel44) June 21, 2019

“Y si te han sembrado es por algo, ¿no? Yo creo has estado de lacra”, le dice el policía. En la grabación se escucha que le dice a Omar que habla demasiado, “me molesta que me señalen, yo hago mi trabajo correctamente bien”.

Lee esto: Descarta Sheinbaum crisis de inseguridad y anuncia reestructuración en PGJ

De acuerdo con Omar García, la senadora Citlalli Hernández profesores de la universidad acudieron al Ministerio Público para solicitar su liberación e informó que ya estaba bien.

Sólo en equipo entre autoridades y ciudadanía que queremos mejorar nuestra Ciudad y dejar los fantasmas del pasado atrás, podremos recuperar nuestra Capital. Estoy segura de que pronto lograremos que nuestros policías entiendan cuál es su trabajo y dejen de criminalizar jóvenes. https://t.co/3BwGEN9K4i

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) June 21, 2019