México.- Carlos Alejandro Delgadillo Romero, de 26 años de edad y originario de California, fue asesinado la madrugada del 16 de junio en la colonia Providencia en Guadalajara, Jalisco. Era estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Puedes leer: Reportan detención de una persona por caso Norberto Ronquillo

De acuerdo con medios locales, Carlos acudió al bar de nombre “Strana” -ubicado en la colonia Providencia-, y alrededor de las 04:00 horas habría salido para esperar un Uber. 

Empleadas de una tienda de conveniencia cercana al antro del lugar refirieron que Carlos compró cigarros y al salir del establecimiento le dispararon desde un vehículo en color rojo.

Recomendamos: Sacerdote detenido por homicidio de Leonardo ofició misa en su honor tras su asesinato

Jesse, amigo de Carlos, está desaparecido

Jesse Pacheco, amigo de Carlos y recién graduado como Médico Cirujano por la misma Universidad, se encuentra desaparecido. Tiene 29 años y nació en California, Estados Unidos.

La última vez que se le vio fue el 16 de junio, ese día le dijo a su mamá que iría a despedirse de unos amigos, y luego acudiría al mismo bar que Carlos. Jesse es buscado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco; debía regresar a Arkansas este 18 de junio.

Lee esto: Protestan por feminicidio de Mariana; los detenidos son estudiantes

Fiscalía avanza en el caso 

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que ya se realiza una investigación conjunta entre la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal y la Fiscalía de Personas Desaparecidas para esclarecer el homicidio y la desaparición de los estudiantes.

La Fiscalía precisó el Gobierno de Jalisco ya se encuentra en comunicación con la representación del Gobierno de Estados Unidos en la entidad.

Puedes leer: Asesinan a Ingrid Aremis, estudiante de psicología en Puebla

La dependencia encabezada por el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que “para el Gobierno de Jalisco, es una prioridad el garantizar la seguridad, no solo de todos los habitantes en el estado, sino también de aquellas personas que se encuentran en la entidad por motivos de negocios, estudio o de visita, sin importar su nacionalidad".