Hombres armados 'levantan' a mujer en CU; la abandonan en Tepito 12 horas después

operativo tepito
Abandonan a mujer en barrio de Tepito tras 12 horas de plagioArmando Monroy / Cuartoscuro

La mujer estuvo privada de su libertad durante 12 horas y fue trasladada en un taxi por diversas partes en la CDMX por hombres armados.

México.- Una mujer fue víctima de privación de la libertad personal de 12 horas cuando salió de CU (Ciudad Universitaria) rumbo a una farmacia, por parte de hombres armados, siendo abandonada en calles de Tepito en la Alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente ocurrió al mediodía del jueves 16 de octubre en la alcaldía de Coyoacán cuando la víctima caminaba sobre Avenida Insurgentes rumbo a la farmacia en dirección norte, siendo interceptada por sujetos armados quienes la obligaron a subir en un taxi, trasladándola durante 12 horas por diferentes puntos de la Ciudad de México.

La carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), mantiene bajo reserva la identidad de la víctima liberada, quien fue encontrada en estado de shock en la esquina de González Bocanegra y Reforma por elementos de la policía que iban a bordo de la patrulla MX-516-C1, los cuales le brindaron ayuda.

Los policías trasladaron a la mujer a la Fiscalía de Investigación para Personas Extraviadas y Desaparecidas (Fipede), mientras personal de la Policía de Investigación analiza las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del C5 para identificar a los responsables, así como los aparatos en CU, reporta Radio Fórmula.

Hasta septiembre de 2019, la PGJ CDMX reporta un total de 20 mil 344 indagatorias iniciadas ante agencias del Ministerio Público, lo que significa que en promedio se perpetraron 638 delitos por día.

Del total de delitos contra la libertad personal, 209, sólo uno fue por secuestro y 86 fueron por la privación de la libertad personal siendo la Cuauhtémoc con 93.4 delitos por kilómetro cuadrado, la alcaldía con mayor incidencia delictiva, frente a los 24.5 delitos que se comenten en la alcaldía Coyoacán.

0
comentarios
Ver comentarios