CDMX

Restos hallados en paraje de Tlalpan son de Daniela; clasifican crimen como feminicidio

Daniela Ramírez, joven asesinada en mayo de 2019.Especial

La Procuraduría local informó a familiares de Daniela que los restos si son de la joven que desapareció tras abordar un taxi.

México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmó que los restos encontrados en en el paraje Parres, de la alcaldía Tlalpan, pertenecen a la joven de 18 años de edad, Daniela Ramírez, quien el 19 de mayo desapareció luego de subirse a un taxi en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco.

Puedes leer: Indagan si restos hallados en Tlalpan son de Daniela 

Fue Ernestina Godoy, procuradora general de justicia, quien se reunió y confirmó a la familia que los restos óseos encontrados si pertenecen a la joven de 18 años de edad. 

Recomendamos: Familiar de Daniela confirma que los restos hallados en Tlalpan son de la joven

De acuerdo con el representante legal de la familia de Daniela, Héctor Alberto Pérez Rivera, fueron 16 restos óseos los analizados y que con base en un estudio pericial de ADN confirmó la identidad de la víctima. Igualmente dijo que se sabe que la joven fue asesinada la noche que desapareció. 

Restos hallados en paraje de Tlalpan son de Daniela; clasifican crimen como feminicidio

Pérez Rivera dijo que la procuradora Godoy se comprometió a que este caso no quede impune; y agregó que la dependencia tiene varias líneas de investigación y ha agotado todos los recursos para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Lee esto: Ofrecen 300 mil pesos por conductor de grúa; atropelló con dolo a mujer en Tultitlán (VIDEO)

Clasifican asesinato de Daniela como feminicidio 

De acuerdo con medios nacionales, el abogado de la familia aseguró que el delito contra Daniela fue reclasificado como feminicidio por lo que la Procuraduría capitalina activó el protocolo de investigación correspondiente e inició las diligencias correspondientes.

El representante legal reconoció el trabajo hecho por la dependencia y espera que haya avances pronto para esclarecer el feminicidio de Daniela Ramírez. Según el Instituto de Ciencias Forenses, los restos de la joven serán entregados el próximo martes 6 de agosto pues hacen falta pruebas periciales para determinar la causa de muerte

Puedes leer: Endurecen penas por feminicidio y robo en la CDMX

Daniela Ramírez pidió ayuda 

La joven de 18 años salió de la pizzería donde trabaja a las 21 horas del sábado 18 de mayo, cuando se dirigió a una fiesta con sus amigos; para volver a su casa tomó un taxi que la llevaría a su domicilio, al cual nunca llegó.

Sin embargo, a las 12:40 de la madrugada del domingo 19 de mayo, envió un mensaje a un amigo pidiéndole ayuda porque el conductor la llevaba por un camino distinto al que ella le había indicado. "Creo que el taxi me quiere secuestrar", escribió.

Recomendamos: Mancera ‘maquilló’ cifras delictivas de la CDMX

La última localización de Daniela fue en el paraje de Parres. Por la desaparición de la joven las autoridades desplegaron acciones de coordinación institucional para su búsqueda, mientras la Fipede activó el protocolo de actuación junto con atención personalizada a la familia de Daniela.

Fue el pasado 11 de junio, que la PGJ capitalina confirmó sobre el hallazgo de unos restos humanos en Tlalpan, y hasta ayer por la tarde en una reunión con la familia de Daniela, señaló que sí son sus restos.