Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez recorren el Centro Histórico de CDMX

Sheinbaum y Gutiérrez Müller recorrido centro
Claudia Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez Müller recorren calles del Centro Histórico.@Claudiashein

Claudia Sheinbaum invitó a la escritora a conocer la galería de arte urbano que se ha formado en cortinas de negocios del Centro.

México.- Claudia Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez Müller recorrieron calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde apreciaron grafitis y murales pintados en cientos de cortinas metálicas de establecimientos comerciales.

La jefa de Gobierno capitalina y la presidenta honoraria de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, caminaron por calles como 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo, donde decenas de jóvenes han intervenido las cortinas para visibilizar la diversidad de las mujeres.

Puedes leer: Dialoga Sheinbaum con organizaciones que luchan por vivienda digna

El propósito de esta iniciativa es promover el arte urbano y dar espacio a estos artistas para evitar que recurran a espacios no autorizados.

Buscan crear en el Centro Histórico la galería de arte urbano más grande de mundo

Tras el encuentro con la escritora y académica, Claudia Sheinbaum Pardo compartió algunas imágenes a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, explicó que buscan hacer del primer cuadro capitalino “la galería de arte urbano más grande del mundo”.

Hasta este momento, indicó, se han intervenido 237 cortinas y buscan llegar a un total de mil en diferentes calles del Centro Histórico. 

Invita Gutiérrez Müller a recorrer calles del Centro por las mañanas

En declaraciones a los medios que cubrieron el evento, Gutiérrez Müller invitó a los capitalinos a recorres las calles del Centro Histórico temprano por la mañana, a fin de apreciar mejor estas obras.

Lee también: Asegura Sheinbaum que no será permanente la presencia de Guardia Nacional en el Metro

Además, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para recuperar el patrimonio de esta zona, que debe ser motivo de orgullo para todos los habitantes del país.

0
comentarios
Ver comentarios