México.- La alcaldía Miguel Hidalgo se dijo lista para dar el Grito de Independencia de manera virtual como una medida para evitar eventos masivos y aglomeraciones de personas durante esta temporada.

Por ello la celebración del 210 aniversario de la Independencia se va a transmitir en redes sociales con un programa de actividades artístico culturales de más de siete horas.

El programa iniciará a partir de las 15:30 horas con los ganadores del concurso 'Talento MH' y posteriormente se llevarán a cabo presentaciones de música vernácula y danza folklórica.

Entre ellos se incluye la participación de shows de acrobacia y danza aérea mexicanas, la participación de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), así como una presentación de charrería.

De las 19:50 a las 20:50 horas se llevará a cabo la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y de 20:55 a 21:40 horas se presentará la Orquesta de Pérez Prado con Rubén Rubén Albarrán, de Café Tacuba.

En punto de las 21:45 horas el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra encabezará la ceremonia del grito de Independencia con los tradicionales fuegos pirotécnicos.

Finalmente se tendrá la participación estelar del cantante Lupillo Rivera para culminar con el programa que busca la divulgación y fomento de las tradiciones mexicanas.