CDMX

Alcaldía Miguel Hidalgo inicia el operativo “Bájale 2 Rayitas al Ruido”

Campaña contra el ruido.Cortesia

El límite de ruido permitido en el espacio público es de 62 decibelios; las multas van de los 844 a los 3 mil 379 pesos

México.- En el marco de la crisis sanitaria, y con el fin de combatir la contaminación que produce el ruido, la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, arrancó la campaña “Bájale 2 Rayitas al Ruido”.

La alcaldía informó que se busca que los establecimientos mercantiles no rebasen los nuevos parámetros de ruido, establecidos a partir de la nueva normalidad por la autoridad capitalina, y recordaron que es de un nivel máximo de volumen es de 62 decibelios. De no ser respetado se impondrán multas económicas y hasta 34 horas de arresto.

Cabe mencionar que en el arranque del programa las autoridades apercibieron a cuatro negocios por rebasar el límite permitido de decibeles.

La autoridad advirtió que la campaña contra el ruido será permanente y se aplicará de manera preventiva a partir de las 18:00 horas.

Se dijo que serán elementos de las brigadas de la Gendarmería de Uso de Suelo y la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo, los encargados de la vigilancia.

Asimismo, los verificadores cuentan con equipo especializado para medir con precisión si se rebasan los límites legales de ruido.

Para los ruidosos, se advierte que pueden ser sancionados con multas que van de los 844 a los 3 mil 379 pesos o con un arresto que va de 13 a 24 horas.

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra dijo que la intención es evitar un número mayor de contagios y de poder mantener la reactivación económica.