Identifican al sujeto que maltrató a la perrita 'Merry' en Iztapalapa

Marco Antonio "N"
Marco Antonio "N"Especial

Marco Antonio ha matado a cuando menos seis perros, acusan

México.- El agresor que golpeó y azotó a una perra pitbull Merry en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa fue identificado como Marco Antonio "N". A él se le acusada de haber matado a varios perros más, vender animales y antecedentes penales. 

Un familiar, quien denunció y grabó el video que se hizo viral en redes sociales, aseguró que ha visto como Marco Antonio ha matado a cuando menos otros seis perros. Además lo describió como a una persona "sumamente violenta" en su trato con otros seres vivos. 

Marco Antonio, de 32 años de edad, ha compartido en redes sociales varias fotografías y videos de Merry y Zeus así como de un cachorro. En las imágenes se ve que los alimentaba con huesos, frijoles o arroz y su relación con ellos mientras vivían en el patio. 

Luego de darse a conocer el caso, a su perfil han llegado decenas de personas para agredirlo por lo que hizo. 

Agresor vende a los a perros

Zeus y Merry, perros maltratadosFacebook

La denunciante fue entrevistada por Mundo Patitas, asociación que la apoyó y la acompañó en la denuncia del caso de maltrato animal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

La denunciante asegura tener pruebas de que Marco Antonio "N" obtiene ayuda de su madre, una persona identificada como Hilda "N". Ambos se dedicarían a peleas de perros clandestinas, como también a la venta de los animales. Afuera de la casa del presunto agresor, señaló, se anuncia la comercialización a través de contacto telefónico.  

"Ellos se dedican a vender cachorros y a peleas. Los perros están en muy mal estado, son perros que no están bien, sumamente delgados, siempre tienen diarrea de las golpizas que les daba Marco Antonio 'N'".Denunciante

Fuera de las peleas clandestinas y la venta de animales, Marco Antonio no tiene otra actividad comercial o laboral. Sin embargo extorsiona a los negocios de la zona y pide dinero a cambio de protección, señaló la denunciante; además habría estado en prisión por robo a mano armada y tentativa de homicidio.

Marco Antonio maltrató a 'Merry' porque "se subió al primer piso"

La denunciante explicó cómo comenzó la agresión que quedó grabada en el video.

Dijo que a la perrita "Merry" le gusta estar en un primer piso de la casa en la que vive; sin embargo la falta de educación a la mascota le obligaba a hacerse del baño donde fuera, entonces el sujeto amenazó con matarla si lo volvía a hacer.

El pasado 16 de septiembre, Marco Antonio vio que la perra estaba en el primer piso. Ella intentó esconderse, pero él la arrojó desde ahí. Tras la caída, "Merry" se escondió en su casa, y Marco Antonio al tratar de sacarla recibió un mordisco. Entonces, él la jaló y luego comenzó a golpear, ahorcar y azotar. La perra no murió, pero tiene varias fracturas.

La denunciante afirmó que a pesar de haber llamado a una patrulla, las autoridades nunca llegaron.

Declaraciones de asociación que rescató a 'Merry' no coinciden con la denunciante

La PGJ realizó un cateo en la casa del presunto agresor, sin embargo, no se encontraba en ese momento.

Horas antes los perros habían sido rescatados por la asociación Corazones Callejeros. De acuerdo con Reforma los animales rescatados fueron "Merry", "Zeus" y cuatro cachorros.

En un video de las rescatistas de Corazones Callejeros dijeron que darán en adopción a los perros y que estos se los pudieron llevar porque se los pidieron a la madre del agresor.

Sin embargo, la denunciante y testigo aseguran que la madre defiende a Marco Antonio y probablemente ella lo habría ayudado a esconderse.

La PGJ pidió a Corazones Callejeros llevar a los perros a una revisión.

0
comentarios
Ver comentarios