CDMX

"No sé por qué me golpearon con pistolas los guaruras de Ferrari"

Guaruras de Ferrari en el momento en que golpean a un conductor sobre calzada de Tlalpan.YouTube

El agredido dijo que los sujetos le robaron los objetos de valor que traía en su camioneta.

México.- Los guaruras del Ferrari lo agredieron ¡y desconoce el motivo!

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el hombre, quien dijo llamarse Jair, agregó que el grupo de hombres que escoltaban al lujoso auto en la calzada de Tlalpan rumbo a Cuernavaca, además de golpearlo con una pistola, le robaron los objetos de valor que traía en su camioneta.

Mira: Guaruras agreden a conductor sobre Viaducto Tlalpan (VIDEO)

El agredido dijo que se recupera tanto física como psicológicamente de la agresión y relató que no recuerda haber visto el Ferrari rojo en primera instancia y que tampoco se percató de habérsele cerrado a ese convoy, por lo que "sigo preguntándome el motivo de la agresión".

En el video que circuló en redes sociales el pasado fin de semana, se observa que un hombre se baja de un auto blanco para acercarse a la camioneta de Jair, abre la portezuela de forma violenta y lo saca con jalones para posteriormente llevarlo a la acera y golpearlo.

La víctima relató: "Yo iba circulando por el carril izquierdo e hice mi cambio para la derecha y nunca vi al Ferrari (…) de repente el primer tipo bloquea la camioneta, no me deja pasar. Yo pensé que era un asalto. Posteriormente, el tipo que está pegando empieza a golpear el cristal, pensé que lo iba a reventar y se junta todo el transito porque él se queda atravesado en los carriles, me golpea y me baja".

Jair señaló que lo amenazaron con pistolas por lo que pidió ayuda.

Comentó que presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la capital del país en contra de quienes resulten responsables y actualmente se encuentra en valoración médica.

Detalló que hasta el momento le han sido diagnosticado un esguince cervical de segundo grado, heridas en las muñecas y contusiones diversas.

Al mencionado espacio informativo llegaron mensajes que revelan datos sobre la dirección del propietario del Ferrari rojo, cuyo nombre se dice que es Alberto Sentíes Palacios.

Asimismo, dicen que sus hijos también circulan en autos de lujo, resguardados por personal de seguridad igual de agresivos y que no es el primer caso de agresión.

Dueño de Ferrari y sus agresores a proceso: PGJ

En tanto, Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina, informó que el dueño del Ferrari y sus guardaespaldas serían procesados por delitos graves. 

En el mismo espacio noticioso, dijo que atenderá el asunto con la mayor celeridad.

"Hasta ahorita tenemos lesiones calificadas y robo agravado", dijo.

Abundó que "de acuerdo a la versión de la víctima, del Ferrari se escuchó decir: 'ya déjalo, ya vámonos'" y en este contexto, habría probable coautoría.