México.- Para Gerardo Fernández Noroña es criminal lo que está sucediendo en Six Flags México tras el accidente en un juego mecánico, que dejó a un joven de 18 años lesionado y que habría fallecido.

El diputado respondió a un mensaje en Twitter del periodista Federico Arreola, en el que tachaba de irresponsable al parque de diversiones Six Flag México, ubicado en la Ciudad de México, por la falta de medidas de seguridad en los juegos mecánicos.

El escritor publicó una columna en la que se hace un llamado urgente a las autoridades capitalinas a que reglamenten la operación de los juegos mecánicos en los parques de diversiones.

Arreola Castillo difundió el texto del abogado Eduardo Ostos y lo acompañó con el mensaje: "Six Flags, irresponsable". En respuesta, Fernández Noroña fue más allá y consideró que lo del parque de diversiones es "criminal".

El accidente en Six Flags

El pasado 14 de noviembre, un joven de 18 años resultó lesionado, luego de "salir volando" del juego mecánico llamado El pingüino, en Six Flags México

Se reportó que la víctima estuvo convaleciente en un hospital por algunas horas antes de que finalmente muriera, aunque el parque de diversiones informó que el joven está estable y que el incidente sucedió en el juego infantil Tambores giratorios.

Se informó que el joven, identificado como Abdiel, sufrió un traumatismo craneoencefálico y una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros luego de que su cabeza impactara contra una reja de seguridad del juego. 

Fernández Noroña contra Six Flags

El diputado Fernández Noroña arremetió contra Six Flags tachando la situación de "criminal" pues no es el único accidente parecido que se ha suscitado en el parque de diversiones.

En febrero del 2019 en un juego llamado Rueda India, un adolescente de 14 años cayó de una altura aproximada de diez metros, produciéndose lesiones permanentes.

En ese entonces, Gerardo Fernández Noroña acusó que el juego carece de cinturón de seguridad o arnés, por lo que la empresa pretendía evadir su responsabilidad.

La publicación del mensaje de Fernández Noroña ha generado diferentes las reacciones entre los seguidores del legislador federal.

Algunos cuestionaron en qué momento las autoridades cerrarán el parque de diversiones Six Flags México.