La Galería Oscar Román reportó el robo de nueve obras de arte, entre ellas tres esculturas de la artista surrealista Leonora Carrington, en la Ciudad de México (CDMX).

El martes 22 de diciembre de 2020, en la Galería Oscar Román, ubicada en Polanco, ocurrió un incidente en donde robaron nueve obras de arte, en su mayoría esculturas y pinturas, de acuerdo con una publicación de Facebook.

Las esculturas robadas de Leonora Carrington

Entre las obras robada se encuentran tres esculturas de la artista surrealista Leonora Carrington. La escultura “Barca con chango” en bronce a la cera perdida; la escultura “Luna muda” en bronce; y la obra “El Nahual del Mono (Hibrido con ave)" en bronce.

Otras esculturas robadas son: “Alitas miniaturas” en bronce y “Gladiador” en barro, del artista visual mexicano Javier Marín.

La pintura “Dos pericos” del pintor mexicano Chucho Reyes; las pinturas de oleo sobre tela “El Bop Mallorca” y “Viva la pintura” del pintor mexicano Jazzamoar; y un dibujo en tinta sobre papel, del artista Jorge Marín también fueron reportadas como robadas.

Robo de esculturas ya fue reportado

La Galería Oscar Román aclaró que las nueve obras ya se encuentran reportadas como robadas. Sin embargo, pidió ayuda a la población, por si se las llegarán a ofrecer.

"De igual forma queremos pedirles que tengan mucho cuidado si les piden llevar obras a vistas. Procuren hacerlo sólo a las personas que conocen"

Galería Oscar Román

La Galería Oscar Román abrió sus puertas desde 1991, se caracteriza por la promoción de obras innovadoras y de seguir las tendencias internacionales. Se han presentado más de 300 exposiciones nacionales e internacionales de diferentes propuestas pictóricas.