CDMX

Reportan 15 funcionarios muertos por coronavirus en CDMX

Claudia Sheinbaum.Moisés Pablo / Cuartoscuro

El gobierno de la CDMX informó que, además, tiene contabilizados 112 casos de infección de coronavirus. 

México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que suman 15 los funcionarios públicos fallecidos por coronavirus Covid-19

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que son 112 las personas infectadas, mismas que corresponden a diversos factores. De los muertos, cinco corresponden a la Secretaría de Salud, siete a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Sacmex y en la Secretaría de la Contraloría General, reportaron una muerte cada una.

En cuanto a los infectados, las secretarias de Salud y Seguridad Ciudadana (SSC) son las más afectadas, pues se han infectado 55 y 37 trabajadores respectivamente, seguidas del Sistema de Aguas, donde ocho personas están infectadas por Covid-19. Otras de las dependencias involucradas son: la Contraloría, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lamentó el fallecimiento de un compañero servidor público de la institución, quien se desempeñaba como asesor jurídico, comisionado en la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidios.

El servidor público fue internado en un Hospital de Especialidades de la Secretaría de Salud de la CDMX, donde murió lunes 20 de abril ayer por la noche. 

Por su parte, la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, indicó que se une a la pena que embarga a la esposa e hijos de nuestro compañero, por lo que giró instrucciones precisas para brindar todos los apoyos necesarios, particularmente para la cremación de sus restos.