México.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en 8 alcaldías del territorio capitalino

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil  (SGIRPC) informó que para la madrugada y amanecer de mañana martes 6 de octubre se espera un frío pronunciado en las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. 

Se espera que el descenso de la temperatura sea más intenso entre las 05:00 y las 08:00 horas del martes, con un pronóstico de 4 y 6 grados centígrados.

Como medidas de prevención, la SGIRPC recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar los cambios bruscos de temperatura; ingerir mucha agua y el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. 

Además. la dependencia sugirió a ciudadanos aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, cuya campaña nacional de vacunación inició la semana pasada. 

Cabe recordar que las autoridades sanitarias han pedido a la población en general extremar sus precauciones durante los meses de influenza, debido a que la pandemia del coronavirus Covid-19 se mantiene activa y podría existir confusión respecto a la sintomatología. 

Algunos de los síntomas de la influenza son: fiebre, tos. dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares o corporales y dolores de cabeza.