Nacional

Continuará el frío este 30 de septiembre en CDMX

CDMXMoisés Pablo / Cuartoscuro

En el sur se esperan lluvias torrenciales, pronosticó la Conagua 

México.- Hoy 30 de septiembre se espera un clima en CDMX con bajas temperaturas, las mínimas pueden llegar entre los 8 y 10 grados, y las máximas entre 20 y 22 grados; además no se prevén lluvias; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío número 4 provocará en el Estado de México incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, las temperaturas mínimas podrán llegar entre los 4 y 6 grados y las máximas de 17 a 19 grados.

En el sur del país, este frente frío ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas y Tabasco; torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Campeche; intensas en Yucatán; fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas.

La masa de aire polar que impulsa este frente, mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; con heladas matutinas en zonas del norte y centro, y un evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado en el sur del Golfo de México, de Tehuantepec y en la Península de Yucatán, publicó la Conagua.

En el norte se esperan temperaturas en Chihuahua de cero grados y en Durango de 0 a 5 grados.

Conagua pronostica 54 frentes fríos en temporada otoño-diciembre

El 17 de septiembre la Conagua informó que para esta temporada de otoño-invierno 2020 habrá 54 frentes fríos.

Normalmente la temporada de frentes fríos inicia en septiembre y termina en mayo del próximo año, aunque algunos pueden desarrollarse fuera de estos meses. Hasta este 30 de septiembre ya se presentaron cuatro.

En septiembre los sistemas invernales comienzan a ingresar por la frontera norte y de noviembre a abril son de intensidades de moderadas a fuertes y generan temperaturas bajas, explicó la directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros.