México.- Lucha libre, tacos, Día de Muertos, mariachi y tequila, son las experiencias que buscan vivir los turistas que vienen directamente a la Ciudad de México (CDMX), lo cual está aprovechando el Fondo Mixto de Promoción Turística para darle historia, contó su presidenta, Paola Félix Díaz

Por esa razón colocaron en el fuselaje de uno de los aviones de Aeroméxico motivos de lucha libre y flores de cempasúchil, para que los viajantes internacionales se enamoren más de la cultura mexicana y de sitios emblemáticos de la CDMX, lo cual está documentado en estudios del propio Fondo.

"Visitar una taquería, ir a la lucha libre y la otra fue Día de Muertos... en la cuarta pregunta salió el mariachi... tequila."

Paola Félix Díaz. FMPT

"No tenía un hilo que contar... no es nadamás la marca... la historia a través de una imagen, a través de un video", abundó Paola Félix en entrevista, a fin de que los turistas de experiencia se enganchen más antes de viajar.

Además de Aeroméxico, la CDMX da a conocer la cultura representativa de la capital en mil aviones de ocho aerolíneas, entre las que se promocionan el Día de Muertos 2020, que busca romper record de asistencia; 'Tacotitlán', el primer festival del taco en el Monumento a la Revolución, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo; así como otros eventos emblemáticos.

Actualmente 'México en el Corazón de México' permite a los visitantes disfrutar de la cultura capitalina en el Zócalo de la ciudad, pero también pueden disfrutarse además la de los otros 31 estados pues concluirá el próximo domingo 1 de marzo.

Además de 'Los Colores de Frida', del 2 al 12 de julio; y del 'Festival de las Flores del Centro Histórico' del 22 al 25 de octubre; se esperan sorpresas en el 'Desfile Internacional de Día de Muertos' el 31 de octubre; eventos que buscan colocar a la CDMX como la 'Capital Cultural de América'.