CDMX

"Lord Mis Zapatos": Sheinbaum dice que se revisa si hay delitos que perseguir

Claudia SheinbaumPrensa CDMX

Claudia Sheinbaum lamentó la actitud soberbia del sujeto que fue bautizado en redes como "Lord Mis Zapatos".

México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, se encuentra realizando las investigaciones necesarias para determinar si hay algún delito por perseguir, en el caso del sujeto que fue apodado en redes sociales como "Lord Mis Zapatos".

Así lo señaló Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa de este lunes 25 de enero, en la cual destacó que si bien el individuo se encuentra en libertad, se están realizando las investigaciones necesarias alrededor de los hechos que se registraron la madrugada de ayer domingo.

Pero que finas amistades tiene Salinas Pliego.#LordMisZapatos agrediendo a los policías y sin cubre bocas 😣😷
pic.twitter.com/QzUrVOs07I

— Caro Escer (@caroescer) January 24, 2021

Durante la conferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX fue cuestionada sobre el incidente en el cual el individuo en cuestión, encaró a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que intentaron detener una fiesta multitudinaria que se estaba llevando a cabo en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, pese a la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Claudia Sheinbaum lamentó la actitud del individuo de quien señaló, se comportó con enorme soberbia ante los policías capitalinos y destacó que se está analizando la posibilidad de imponer alguna sanción ya sea en términos administrativos o penales.

"En este caso sí hubo una enorme soberbia por parte de las personas que estaban en la fiesta, y estamos viendo si es factible hacer una sanción o no, lo están revisando, tanto en términos administrativos como penales"Claudia Sheinbaum

Pide Sheinbaum no realizar fiestas 

De la misma forma, la mandataria destacó y reconoció el proceder de los elementos de la SSC que acudieron al inmueble donde se estaba realizando la fiesta, pues dijo que la policía tienen una clara instrucción de evitar caer en provocaciones y no generar violencia.

"La policía tiene una instrucción muy clara de no caer en ninguna provocación y de no generar violencia y en ese sentido, creo que la policía lo ha hecho muy bien, de no ceder ante una provocación"Claudia Sheinbaum

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que eviten realizar fiestas o reuniones, debido a la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus, sino que por el contrario afirmó, es momento de permanecer en casa.