CDMX

Lo llaman 'Lord Mis Zapatos' por insultar a policías que suspendieron fiesta en CDMX

Lord mis zapatosTomada de video

“Mis zapatos valen más que tu coche” dijo a policías que llegaron a un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón a suspender fiesta con 100 invitados 

México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudieron a un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón tras el reporte de una fiesta con al menos 100 personas a pesar del semáforo rojo por coronavirus Covid-19; en el lugar, un hombre insultó a los agentes e intentó evitar la suspensión del evento.

A través de redes sociales, usuarios han compartido videos donde se observa a quien llaman #LordMisZapatos pues durante su discusión con los policías dijo “mis zapatos valen más que tu coche” y también mencionó ser funcionario de gobierno al intentar negociar con los policías la detención de una persona que dijo “es la escolta del dueño de Tv Azteca”.

Pero que finas amistades tiene Salinas Pliego.#LordMisZapatos agrediendo a los policías y sin cubre bocas 😣😷
pic.twitter.com/QzUrVOs07I

— Caro Escer (@caroescer) January 24, 2021

En otro video se escucha la voz de la una policía que asegura que el hombre la amenazó e incluso la golpeó con patadas; también advierte a los elementos de la SSC-CDMX que detuvieron a una escolta de Ricardo Salinas Pliego.

Al fondo de los videos se alcanza a apreciar el domicilio con luces de fiesta y también música en volumen alto con ruido de personas. A través de una Tarjeta Informativa de la SSC, informaron que el hombre detenido fue uno que arremetió contra la policía a empujones para que no suspendieran la fiesta.

Usuarios también compartieron otro video de lo que sería el interior de esta fiesta en Chimalistac; se observan decenas de personas bailando sin cubrebocas ni sana distancia.

Luego de la discusión, los elementos de seguridad permanecieron afuera del lugar para realizar perifoneo sobre las medidas sanitarias de coronavirus; se sabe que esta no es la primera fiesta hecha durante la pandemia con más de 100 personas en esa zona de San Ángel.

⚠️ #LORDMISZAPATOS⚠️ Está es la “FIESTA COVID” que se realizó ayer en @ChimalistacC @chimalistac_df @vozchimalistac @ColonosTlacopac @ChimalistacT en @AlcaldiaAO. La @SSC_CDMX imposibilitada para detener fiesta, la empatía 0%. UBÍCALOS!!! @susanakana #LasAguilasYsusAlrededores pic.twitter.com/bAneT3N5Qk

— LAS AGUILAS (@PORLASAGUILAS) January 24, 2021

Ahora con todos ustedes #LordMisZapatos otro que representa a un grupo de #covidiotas que hacen fiestas en plena pandemia, hacen gala de su despotismo y charolean #PobreMéxico pic.twitter.com/2AHwAG5HH1

— Mariano Riva Palacio (@JMRivaPalacio) January 24, 2021

Suspenden fiesta en Cuajimalpa

Apenas el pasado 16 de enero, autoridades de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos detuvieron una fiesta llevada a cabo pese al semáforo rojo Alerta Covid-19, que se celebraba en avenida Stim, de la colonia Chamizal en la CDMX.

Fueron vecinos los que reportaron a las autoridades la realización de la fiesta, por lo que policías auxiliares y personal de la alcaldía acudieron al sitio para disuadir el encuentro. Los elementos conminaron a los asistentes a retirarse para respetar las medidas pero estos se negaron a detener el festejo, acusando que “dentro de su casa podían hacer lo que quisieran”.

Un video que circuló en redes sociales da cuenta de la discusión entre las autoridades y los asistentes al festejo; los asistentes no utilizaban cubrebocas ni la sana distancia.