México.- La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, informó que la dependencia a su cargo ya entrevistó a una supuesta vendedora de papitas señalada por el feminicidio de Fátima Cecilia y que, de acuerdo con las indagatorias, dicha persona no tiene nada que ver con el caso. 

En conferencia de prensa este martes 18 de febrero, la fiscala fue cuestionada sobre las versiones extraoficiales que ubicaban a la supuesta vendedora de papitas, como la mujer que aparece en un video junto a Fátima Cecilia el día de su desaparición. 

No obstante, Ernestina Godoy aclaró que la autoridad tomó conocimiento de dichos reportes desde el pasado fin de semana y que incluso ya se entrevistó a esa persona y se comprobó que no tiene nada que ver con el feminicidio.  

"El domingo se entrevistó a esta persona, se localizó. Nos dieron esta información y no, no tiene nada que ver"

Ernestina Godoy. TItular de la FGJ de la CDMX.

Confirman abuso sexual contra Fátima Cecilia

En cuanto a las condiciones en las que se hallaron los restos de la menor de edad, la funcionaria capitalina confirmó que tenía huellas de abuso sexual y golpes en varias partes del cuerpo. 

Cabe recordar que desde ayer lunes 17 de febrero, la propia Fiscalía descartó que el móvil del crimen corresponda con alguna red de tráfico de órganos, por lo que el feminicidio se mantiene como la principal línea de investigación. 

Hasta el momento la única pista con la que cuenta la autoridad es el video donde se observa a una mujer caminar de la mano de Fátima Cecilia luego de recogerla de su escuela el pasado martes 11 de febrero. 

Sobre la mujer que aparece en el video se elaboró un retrato hablado elaborado por misma fiscalía y se espera el apoyo de ciudadanos para ubicar a esa persona, pues se sospecha que fue ella quien la entregó con el hombre responsable del ataque. 

Por información sobre la mujer que aparece en el video y retrato hablado, se ofrecen 2 millones de pesos de recompensa.