México. - La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), habría abierto una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer por el delito de abuso sexual, luego de que se dieran a conocer diversas denuncias en las que se le señala por haber incurrido en dicho crimen.

De acuerdo con lo indicado por el periodista Carlos Jiménez, las supuestas investigaciones en contra de Andrés Roemer, son llevadas por la Fiscalía para Delitos Sexuales, de la misma Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Por medio de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Jiménez señaló que la carpeta de investigación habría sido iniciada con base en la denuncia de la bailarina Itzal Schnaas, quien en días pasados publicó un video en el cual revela que Roemer abusó de ella.

Este mismo 23 de febrero, se dio a conocer que el director de comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Matthieu Gueve confirmó que Andrés Roemer fue retirado de las actividades que desempeñaba como Embajador de Buena Voluntad.

Lo anterior, luego de que Itzel Shanaas denunció al escritor y conductor de ADN 40, de quien aseguró, agredió a más mujeres.

Suman 10 denuncias por abuso contra Andrés Roemer

Al respecto, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha dado a conocer que hasta el momento suman 10 testimonios de mujeres que presuntamente sufrieron acoso por parte de Andrés Roemer, a quien señalan por engañarlas ofreciéndoles oportunidades de trabajo, las citaba en su casa y ahí realizaba acciones de carácter sexual, sin su consentimiento.

Talia Margulis aseguró que Andrés Roemer abusó de ella hace 10 años, cuando la citó en su casa que se ubica en la colonia Roma y mientras estaban en dicho domicilio, le hizo insinuaciones y comentarios inapropiados.

Ante los diversos señalamientos que se han hechos en su contra, Andrés Roemer ha negado al menos una de las acusaciones.