Feminicidio de Fátima Cecilia no quedará impune y seremos implacables: FGJ-CDMX

Ernestina Godoy
Ernestina Godoy. Maquillaje de violaciones.Cuartoscuro

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy afirmó que el feminicidio de Fátima no quedará impune.

México.- La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy ofreció una conferencia de prensa en la cual lamentó el feminicidio de la niña de 7 años de edad, Fátima Cecilia y además se comprometió a hacer justicia en el caso.

Al extender su pésame a los padres y hermanos de la víctima, Godoy indicó que los deudos, cuentan con todo el apoyo de la dependencia a su cargo, por lo cual dijo que tienen a su disposición todo el respaldo y capacidad de la fiscalía.

De la misma forma, la titular del organismo expuso que ya se llevan a  cabo trabajos de investigación en coordinación con las diversas dependencias de inteligencia, por lo cual aseguró que "muy pronto tendremos resultados".

Se castigarán fallas de servidores, promete

En relación a la presunta inacción en la que habrían incurrido servidores públicos, la fiscal prometió que se dará a conocer toda la verdad y no se ocultará ningún dato, pues ser revisarán todas las acciones y decisiones tomadas por funcionarios para aplicar las sanciones si existe alguna responsabilidad.

Por ello, aseguró que el feminicidio de la menor de edad, no quedará impune y habrá justicia.

"Actuaremos en consecuencia y se aplicarán las sanciones correspondientes.
"Su muerte no quedará impune y seremos implacables"
Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Tras dar a conocer la línea del tiempo de los hechos, se informó que tras revisar los distintos videos captados por cámaras de seguridad en la zona, se cateó un domicilio al que se llegó tras dar seguimiento al automóvil en el que se presume, Fátima habría sido trasladada.

Descartan tráfico de órganos como posible móvil de asesinato

Al ser cuestionada sobre la versión en la que se indicaba que al cuerpo de la víctima se le extrajeron los órganos, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegro negó que esto haya ocurrido, por lo cual se descartó que se tratara de un caso por tráfico de órganos.

Asimismo, refirió que por el momento los trabajos de investigación se centran en localizar a la mujer que aparece en el video donde se muestra que la menor fue retirada de la escuela primaria.

Por ello, hicieron un llamado a al ciudadanía en general para identificar y dar con el paradero de la persona responsable de llevarse a Fátima Cecilia, para lo cual en caso de contar con alguna información, pidió hacerlo saber a la FGJ-CDMX.

"No vamos a caer en autocomplacencias"

Sobre las acciones que se han tomado para combatir la violencia contra las mujeres y los casos de feminicidios, Godoy indicó que no caerán en autocomplacencias, pues los resultados hasta el momento no han sido los deseados.

“Nosotros no vamos a caer en autocomplacencias. El resultado es que una niña perdió la vida. Lo que revisamos es si se activaron los protocolos y si los protocolos son suficientes”

Y dijo que se trabaja en erradicar la inseguridad, "para protegernos, para que mujeres, niñas y adolescentes de esta ciudad se sientan protegidas". 

0
comentarios
Ver comentarios