Condena Sheinbaum feminicidio de Fátima Cecilia

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum.Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la CDMX calificó como "doloroso y aberrante" el feminicidio de la niña y aseguró que el crimen no quedará impune. 

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, condenó el feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, niña de 7 años de edad cuyo cuerpo fue hallado ayer domingo 16 de febrero en la Alcaldía Tláhuac

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina calificò como "indignante, aberrante y doloroso" el feminicidio de la menor de edad, por lo que aseguró que el crimen no quedará impune y que tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dedicarán todas sus energías y personal para dar con los responsables. 

Fátima Cecilia fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 12 de febrero y la FGJ activó una Alerta Amber por el caso. Una red de familiares viralizó el caso a través de plataformas como Facebook y Twitter, pero poco pudo hacerse para hallar con vida a la niña, cuyo cuerpo fue hallado en un paraje de la colonia Los Reyes, con huellas de tortura y presunto abuso sexual.

De acuerdo con versiones preliminares, la menor de edad fue raptada por un hombre a la salida de su escuela el pasado 12 de febrero. Vecinos de Santiago Tulyehualco iniciaron desde la tarde del domingo una serie de protestas para exigir justicia en el caso. 

En redes sociales el hashtag #JusticiaParaFátima se ha posicionado entre las principales tendencias, pero hasta el momento las autoridades no han informado de avances sobre el caso. Familiares han denunciado omisiones en la indagatoria conducida hasta ahora y de momento se desconocen las posibles líneas de investigación.

0
comentarios
Ver comentarios