México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que familiares de un presunto asaltante en Polanco discuten y pelean con policías de la Ciudad de México (CDMX), por no permitirles acercarse hasta el punto donde yace el cadáver del supuesto delincuente.

En la grabación, difundida por el periodista Jorge Becerril, se observa cómo un sujeto con pantalón blanco y playera negra comienza a reclamar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la vida de su hijo.

El supuesto padre del sujeto abatido en Polanco estalló en contra de los policías.

"Me gustaría que les mataran uno", dice papá de presunto asaltante a policías

El papá del presunto asaltante busca burlar el cerco de seguridad, pero al menos 5 policías se interponen en su camino y le reiteran que debe permanecer a un costado en tanto se realizan las diligencias periciales correspondientes.

En ese momento que el sujeto estalla y comienza a gritar ofensas en contra de los policías, a quienes asegura que no saben el dolor que lo embarga, por lo que desea que alguna vez se les muera un hijo.

"Déjenme pasar, es mi hijo. Déjame pasar. No es un puto animal, güey. Suéltame, es mi hijo. Me gustaría que les mataran uno, me gustaría, A ver si van a estar así. Déjame pasar".

Papá de presunto asaltante de Polanco. 

En otro video, el mismo sujeto reta de forma abierta a uno de los agentes y se quita la playera para tratar de intimidar a su rival.

"Vámonos a ver si es cierto, puto. Chingue a su madre, puto. Con todo y su charola. Con el tubo o sin el tubo, a ver si es cierto. Estoy yo solo. Pinche policía de mierda".

Papá de presunto asaltante de Polanco. 

Militar en retiro abatió a presunto asaltante en Polanco

De acuerdo con los reportes preliminares, el presunto asaltante viajaba a bordo de una motocicleta con otro sujeto y durante su recorrido se percataron de que un hombre realizaba un retiro en efectivo de un cajero automático.

Los criminales se acercaron y lo intentaron despojar de sus billetes, pero la cuentahabiente sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.

El "vigilante" sería un militar en retiro. El cómplice del sujeto abatido alcanzó a darse a la fuga, en tanto que junto al cadáver quedó una caja de comida de la empresa Rappi, pues los presuntos asaltantes se disfrazaban como repartidores para "cazar" a sus víctimas.