CDMX

Ampliarán Ley Seca en Magdalena Contreras hasta el 15 de junio

Ley secaJoaquin Sanluis/Cuartoscuro

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier indicó que la extensión del periodo de prohibición, se debe al estado del Semáforo Alerta Covid-19.

México.- Debido a que el Semáforo Alerta Covid-19 continuará en color rojo por el alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus, la alcaldesa de Magdalena Contreras en la Ciudad de México, Patricia Ortiz Couturier dio a conocer que la restricción de venta de bebidas alcohólicas en la demarcación se extenderá hasta el próximo 15 de junio.

De acuerdo con lo informado por la mandataria local, la aplicación de la Ley Seca contempla la prohibición de que se comercialicen las bebidas embriagantes en todas sus presentaciones, incluyendo pulque y sus derivados, en envase abierto, cerrado o preparado, de acuerdo con un comunicado.

Sobre la extensión del periodo de la medida, Ortiz Couturier refirió que con ello se espera reforzar los mecanismos de contingencia sanitaria para prevenir la propagación del nuevo coronavirus y con ello, salvaguardar la seguridad e integridad física de todos.

De la misma forma, refirió que otro los objetivos de la acción es el de erradicar cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce en contra de las mujeres, niños y adultos mayores en sus propios hogares.

“El objetivo es reforzar las medidas de prevención sanitaria y cuidar de la salud de las y los contrerenses, por eso es que anunciamos esta suspensión de la venta y distribución de bebidas alcohólicas en la demarcación hasta el lunes 15 de junio”Patricia Ortiz Couturier

Al anunciar la prórroga de la ley seca, la alcaldesa se dijo confiada de que los habitantes de la demarcación capitalina darán todo su apoyo, pues expuso que lo que se busca es “es salvaguardar la seguridad e integridad física de todas y todos”.

Fue desde el pasado 28 de abril, que se impuso la medida de restricción de venta de alcohol durante la fase 3 de coronavirus para inhibir el desarrollo de fiestas, reuniones y convivencias que propicien aglomeraciones, medida que en su momento se informó, se aplicaría hasta el 31 de mayo.