México.- El PRD capitalino rechazó que exista algún documento que describa paso a paso una estrategia para obtener votos a cambio de despensas en la delegación Cuauhtémoc.

En entrevistas por separado con el diario Reforma, el líder local del partido, Raúl Flores, el ex delegado, Alejandro Fernández, y el aspirante a dicho cargo, José Luis Muñoz Soria desconocieron los planes para conseguir 180 mil 820 votos, mediante el reparto de 22 mil 222 despensas en toda la demarcación.

"Yo no sé nada. No sé si exista un documento de ese tipo. La Delegación Cuauhtémoc tiene desde el 2013 el programa de seguridad alimentaria", sostuvo Fernández, quien es candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación local.

El político aclaró que las supuestas despensas que se entregarían, pertenecen a un programa amparado por la ley, ?que entrega una canasta básica de entrega de alimentos y no obedece a ninguna estrategia electoral".

A primera hora de este domingo, el diario Reforma informó que tiene en su poder un documento en el que se indica el número de despensas a entregar en cada sección electoral de la demarcación y la meta de votos que se pretende alcanzar: "Promover: 135 secciones en 16 colonias, su voto meta es de 54,410 votos y las despensas a entregar son 7,611 durante seis meses", plantea el escrito como uno de los objetivos.

Al respecto, el líder local del partido, Raúl Flores, sostuvo que dicho texto es falso: "Definitivamente no es un documento real, creíble, no descalifico la labor periodística del REFORMA, pero el documento no lo avalamos nosotros y no creo que sea ni tantito la estrategia, es contrario de hecho a nuestra propia estrategia".

"Las secciones electorales no están para este tipo de prácticas porque es ilegal", destacó.

Asimismo, Fernández y Flores acusaron que hay una campaña para desprestigiar al PRD en la delegación Cuauhtémoc, pero se abstuvieron de señalar directamente a un partido o contrincante en particular.

En tanto, el candidato perredista a la jefatura delegacional, Muñoz Soria se deslindó de cualquier entrega de despensas en Cuauhtémoc y dijo desconocer no sólo el documento sino la información publicada al respecto.

Con información de Reforma.