Ciudad de México (SDPnoticias.com).- Padres de familia irrumpieron en el preescolar "República de Perú", de la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir la investigación de un profesor que habría perpetrado al menos seis casos de abuso sexual contra menores de edad en la institución. 

Puedes leer: Denuncian abuso sexual a menor de edad en kínder de Chimalhuacán

Alrededor de las 11:00 horas, un grupo de al menos 30 personas encararon a las autoridades de la escuela ubicada en la colonia La Malinche, pues tras varias reuniones la directora no otorgó datos para iniciar el proceso legal correspondiente contra el presunto responsable. 

Recomendamos: Buscan sanciones más fuertes contra abuso sexual infantil

De acuerdo con Diego Zuluaga, padre de familia, el profesor responsable fue identificado como Mauricio "N", quien presuntamente ha realizado tocamientos a menores de edad con la complicidad de las autoridades del kínder público. 

Asimismo, explicó que algunos de los casos ya han sido denunciados ante el Ministerio Público, sin embargo, las investigaciones no han avanzado. 

Lee esto: Queda en custodia de una tía la menor cuyo abuso sexual fue transmitido en Facebook

Al respecto, Maridé Madrigal, directora general de operación educativa de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, informó a los padres que la institución iniciará los procesos de investigación y otorgará apoyo a los familiares de las víctimas para esclarecer las denuncias.

Abren carpetas

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que ya se inició dos carpetas de investigación contra un hombre de 40 años. 

Asimismo, explicó que el caso fue recibido en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, sin embargo, por tratarse de una escuela federal, el expediente fue remitido a la Fiscalía General de la República.