CDMX

Joker, Coco y Zapata reciben despensas por falta de ingresos durante Emergencia Sanitaria

Entrega de despensas@ncorona24

La despensa fue entregada por la Asociación Legítima Cívica y Comercial, que lidera Alejandra Barrios

México.- Frozen, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Gatúbela, Superman, Sonic, Joker, Woody, Ironman, Capitán América y la abuela Coco hicieron fila para recibir una despensa de 14 productos luego de fueron retirados de las calles del Centro Histórico de la CDMX por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Alrededor de 70 trabajadores que laboran caracterizados de algún personaje famoso o tienen debilidad visual en calles como Francisco I. Madero o Motolinia y que forman parte de la Organización de Artistas Urbanos y Botargas de la Ciudad de México, dijeron que tras el cierre de negocios y limitación de movilidad en la capital sus ingresos cayeron el 100 por ciento.

Es por esto que la Asociación Legítima Cívica y Comercial, que lidera Alejandra Barrios, donó despensas con 14 artículos, para una semana, para los artistas y personas que laboran las calles aledañas al Zócalo.

"La despensa trae 14 artículos, entre ellos arroz, azúcar, papel higiénico, pasta dental, jabón, atole entre otros productos, algo básico para que la gente pueda sustentarse una semana básicamente".Berenice Alanís. Vocera de la Organización de Artistas Urbanos y Botargas de la Ciudad de México

La vocera de la organización, Berenice Alanís, dijo que algunos se han visto en la necesidad de vender sus artículos de valor para poder sobrevivir en estos días de Emergencia Nacional, por lo que pidió al gobierno de la CDMX incluir a estos trabajadores en el apoyo económico que otorga a quien perdió su empleo.

ARTISTAS URBANOS TALES COMO SUPERMÁN, BATMAN, HOMBRE ARAÑA, MUJER MARAVILLA, SALEN DE SUS GUARIDAS PARA RECIBIR AYUDA EN ESTA PANDEMIA QUE LOS HA DEJADO SIN TRABAJO.
LA ASOCIACIÓN LEGITIMA CÍVICA COMERCIAL SE COMPROMETIÓ A ENTREGAR LA AYUDA DURANTE LA CUARENTENA. 👏👏👏👏 pic.twitter.com/uRGqlWETiG

— Erick (@ncorona24) April 16, 2020

CDMX lanza seguro de desempleo

El gobierno de la capital, a cargo de Claudia Sheinbaum, lanzó el seguro de desempleo para quienes fueron despedidos involuntariamente por la crisis del coronavirus.

Este seguro CDMX entrega a los beneficiaroios mensualmente 2 mil 641 pesos. De acuerdo con el gobierno del 30 de marzo y el 9 de abril han habido 30 mil 336 solicitudes.