México.- Por medio de su cuenta de Twitter, una usuaria relató que luego de haber participado en la marcha de ayer domingo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, que se realizó en la Ciudad de México (CDMX), enfrentó a un taxista que la acosó.

De acuerdo a lo indicado en la publicación viral de la mujer que hasta el momento ha sido retuiteada más de 2 mil 100 veces, tras sumarse a la multitudinaria movilización y mientras regresaba a su casa, el operador de una unidad de transporte público la agredió verbalmente.

Ante dicha acción, añade la usuaria de la plataforma, enfrentó al sujeto y como se puede observar en una fotografía que incluyó en el mismo mensaje, pintó la palabra “acosador” en la cajuela del automóvil, además de que rayó el medallón trasero del mismo.

Sobre su acción, la internauta indicó que de no haber participado en la movilización donde las mujeres que se sumaron, afirmó, le dieron fuerza, jamás se “hubiera atrevido a rayarlo ni a gritarle” lo que le gritó, luego de que éste la acosara al decirle: “estás riquísima

La publicación fue respondida por la cuenta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), instancia que indicó a la denunciante que en primera instancia lamentaban lo ocurrido, además de que le ofreció una atención más personalizada para atender el incidente.

Cabe recordar que el día de ayer, miles de mujeres tanto en la capital del país, como en otros estados de la República, salieron a tomar las calles para exigir justicia por todas las que han sido víctimas, así como para demandar seguridad, una vida libre de violencia y aborto legal.

Sobre la marcha que se realizó en la Ciudad de México, cifras oficiales reportan que a ésta asistieron 80 mil mujeres, entre contingentes, colectivas, organizaciones, familiares de víctimas, estudiantes y civiles en general, quienes se concentraron en primer lugar en el Monumento a la Revolución y se movilizaron al Zócalo.