México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que el asesinato de la mujer identificada como Nataly Michel, que era modelo y fue participante del programa de televisión Enamorándonos, es investigado bajo el protocolo de feminicidio, pues su cuerpo fue hallado en su departamento con señales de ahorcamiento.

La procuraduría capitalina detalló que el cadáver de la joven fue encontrado en un inmueble ubicado en la calle Aluminio, colonia Veinte de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, la madrugada del martes 21 de mayo, después de que vecinos reportaron que la puerta del departamento estaba abierta.

Puedes leer: Crece 5% feminicidio en México; Veracruz, estado con mayor incidencia

De acuerdo con las autoridades, un agente del Ministerio Público inició un expediente por homicidio doloso y activó el protocolo de feminicidio. También informaron que el cuerpo de Nataly Michel fue identificado por sus familiares.

Recomendamos: Asesinan a Mariana en Morelos, estudiante de la UAEM

Hasta el momento, se refirió que los agentes de la capital revisan cámaras de videovigilancia y recaban testimonios para buscar al posible o posibles responsables de la muerte de Michel.

Lee esto: Organizaciones exigen declarar Alerta de Género "cuanto antes" en CDMX

A nivel nacional, de enero a abril de 2019, se han abierto 294 carpetas de investigación por feminicidio a nivel nacional. El mes más violento para las mujeres fue marzo, cuando se registraron 81 casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de mexico.com y Sin Embargo MX