México.- Las actividades en el embarcadero de Nativitas, en la delegación Xochimilco, se han restablecido al cien por ciento, tras la conclusión de las obras parar reparar la grieta del canal 27 “Zacapa”, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La grieta que se abrió el pasado 25 de enero provocó la filtración de millones de litros de agua de los canales, por espacio de 10 horas, debido a lo cual varias trajineras y chalupas se quedaron varadas en ese lugar.

Este domingo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó en un comunicado que, en coordinación con la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano delegacional, terminó de sellar el conducto que conecta la zona de los canales con los basaltos que originaron el socavón.

En un comunicado, explicó que se colocó una losa de concreto, material arcilloso y granillo para impermeabilizar el área y así evitar nuevas filtraciones.

Asimismo, “por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se realizó una inspección perimetral en la zona para garantizar que no existiera riesgo adicional a la población”, destacaron las dependencias.

Con información de Notimex.