México.- La Policía de Investigación capitalina rechazó que la víctima de feminicidio estuviera embarazada, trascendió en el espacio informativo de Carlos Loret de Mola en Grupo Fórmula.
El feminicida de Anayetzin Damaris Fragoso escondió el cadáver en un armario en el domicilio de su pareja sentimental, identificado como Omar Arreola, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con las indagatorias, la pareja tenía una relación de dos años, tiempo en el que la víctima y su agresor ya habían tenido problemas; por lo que cuando la estudiante de Ingeniería en Control y Automatización en ESIME Zacatenco salía con él, tenía que comunicarse constantemente con sus familiares por temor a una agresión.
Sobre el caso, el Instituto Nacional de las Mujeres exhortó a la Procuraduría General de Justicia capitalina esclarecer el caso y subrayó que "la violencia en el noviazgo es particularmente preocupante, ya que 35 por ciento de las mujeres solteras ha sufrido violencia en su actual o última relación".
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas señaló que las investigaciones aún continúan, se están recabando testimoniales y continúa la búsqueda del principal sospechoso del feminicidio.
Diversas organizaciones de la sociedad civil han documentado 101 casos de feminicidio perpetrados en la capital del país en los últimos siete meses, cifra que discrepa con la reconocida por autoridades capitalinas que sólo identifican 260 feminicidios ocurridos entre 2012 y 2016.