México.- En redes sociales circula el video del momento en que ingresa al Reclusorio Sur Jorge Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch.

El hombre es señalado como el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco, y se le detuvo el pasado viernes 26 de junio en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

Hasta el momento, han sido detenidas 19 personas por el ataque que sufrió García Harfuch, las cuales han sido ingresadas a dos reclusorios distintos.

El traslado de "El Vaca" se dio bajo un fuerte dispositivo de seguridad y en un video circula el momento en que ingresa al Reclusorio Sur.

Había prometido 100 mil pesos los atacante de García Harfuch

Jorge Armando “N”, alias “El Vaca”, habría prometido 100 mil pesos de compensación a las personas que participaron en el ataque contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch, que tuvo lugar en la zona de Lomas de Chapultepec, alrededor de las 6:30 horas.

El pasado sábado 27, las 19 personas aseguradas en la CDMX y el Estado de México fueron trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro capitalina, donde se determinó su situación legal.

Tras la orden de un juez de control, fueron trasladados 17 hombres al Reclusorio Sur y dos mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Se les han imputado los delitos de homicidio, homicidio en grado tentativa y portación de arma de fuego exclusivo de las fuerzas armadas.

"El Vaca" y los presuntos delincuentes viajaron a bordo de vehículos tipo Rinoceronte y estuvieron escoltados por al menos 200 elementos de seguridad.

Tras el ataque, García Harfuch recibió tres impactos de bala y resultó herido por esquirlas por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

En el atentado murieron tres personas, dos de ellas policías que fungían como escoltas y una mujer que pasaba con su familia por el lugar.