México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) buscará evitar la liberación de Óscar Andrés "N", "El Lunares", presunto líder de La Unión Tepito de quien una jueza ordenó su salida del penal del Altiplano por supuestas irregularidades en su proceso de detención

De acuerdo con el portal Radio Fórmula. el nuevo recurso en contra del líder criminal sería por el secuestro exprés de un comerciante, con lo cual se buscaría evitar que recupere su libertad pese a que así lo resolvió la jueza del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio oriente, Beatriz Moguel. 

Elementos de la fiscalía capitalina se encontrarían a las afueras del penal del Altiplano para cumplimentar la nueva orden de aprehensión a la salida del presunto "capo", o dentro de las instalaciones mismas del penal federal. 

"El Lunares" fue detenido junto con dos supuestos cómplices el pasado 31 de enero en un fraccionamiento de Tolcayuca, Hidalgo. 

Pese a ser considerado como uno de los cabecillas del cártel de La Unión Tepito, durante una audiencia que se prolongó por varias horas hasta la madrugada de este sábado, una jueza consideró que existieron inconsistencias "insuperables" en el informe ofrecido por las autoridades respecto a las circunstancias de su detención. 

Bajo esa premisa, se ordenó su liberación inmediata, así como la de sus cómplices. La Unión Tepito es considerada como la fuerza criminal de mayor presencia en la capital del país.

Del proceso del que se ordenó su liberación, "El Lunares" enfrentaba los cargos de: delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y mariguana con fines de comercio, además de acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.