Detienen en Hidalgo a Óscar Andrés Flores Ramírez, líder de La Unión

Óscar Andrés Flores Ramírez
Óscar Andrés Flores Ramírez, alias "El Lunares"SSC CDMX

Óscar Andrés Flores fue detenido durante la madrugada de este 31 de enero en Hidalgo

Óscar Andrés Flores Ramírez, conocido como "El Lunares" y líder del grupo delictivo La Unión, fue detenido en el estado de Hidalgo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX divulga una fotografía de la aprehensión del capo. 

Primeros reportes indican que Óscar Andrés Flores fue detenido durante la madrugada de este 31 de enero en una casa ubicada en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó que la detención de "El Lunares" se realizó gracias al trabajo conjunto de elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

¿Quién es "el Lunares"?

Óscar Andrés Flores Ramírez, conocido como "El Lunares”, es uno de los narcomenudistas más buscados en la CDMX. También se le identifica como el principal operador del grupo delictivo de La Unión.

Su carrera delictiva comenzó como uno de los más jóvenes narcomenudistas de Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua” y entonces líder del grupo delictivo que nación en la colonia Morelos (Tepito) de la alcaldía Cuauhtémoc. A la muerte de “Pancho Cayagua” en 2017, “El Lunares” se alió con José Alberto Maldonado López, alías “El Betito” y supuesto jefe absoluto de La Unión.

Óscar Andrés Flores se convirtió en uno de los objetivos prioritarios de las autoridades en la CDMX luego del polémico operativo llevado a cabo el 22 de octubre de 2019, cuando 31 personas fueron detenidas en la calle de Peralvillo y, posteriormente, todas fueron liberadas.

Si bien “El Lunares” no es el líder absoluto de La Unión, este pagaría una cuota para usar el nombre de la organización delictiva en “sus actividades”.

0
comentarios
Ver comentarios