VIDEO: Violinista toca para Fátima Cecilia durante su velorio

Edmundo Paz tocando para Fátima
Edmundo Paz tocando para FátimaTomada de video

Este 18 de febrero la niña, de siete años, fue velada en su casa y luego enterrada en el Panteón de Tulyehualco

México.- Alrededor de las 9 de la mañana del 18 de febrero, Edmundo Paz vestido con saco se paró frente al ataúd blanco de Fátima y le dedicó unas canciones antes de que fuera enterrada en el Panteón de Tulyehualco en Xochimilco.

Un video a través de redes sociales muestra al violinista tocar “Por ti volaré” de Andrea Bocelli durante el velorio de la niña, de 7 años, privada de la libertad, torturada y asesinada que vivía en Tláhuac.

Edmundo Paz, de 38 años, es el hombre que a pesar de no conocer a la niña en persona le dedico un par de canciones durante el último adiós a la niña Fátima. También tocó el “Himno de alegría” y algunas rancheras, de acuerdo con Animal Político.

Este martes miles de personas despidieron a la niña que fue privada de su libertad el 11 de febrero cuando salía de la primaria Enrique Rebsamen y su cuerpo encontrado en una bolsa el 16 de febrero en Tláhuac.

Fátima fue velada en su casa en Tláhuac; alrededor de las 13 horas el obispo de Xochimilco, Andrés Vargas Peña, dio una misa de cuerpo presente; después hizo una parada en la escuela donde estudiaba; y como a las 16 horas llegó al panteón.

Familiares y vecinos acompañaron a la niña en su recorrido hacia el panteón, quienes portaban globos blancos y exigieron justicia durante el caminos, publicó Reforma.

Fiscalía gira orden de aprehensión contra Giovana "N" y Mario "N"

Este 19 de febrero la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México giró dos órdenes de aprehensión contra Giovana "N" y Mario "N", los presuntos culpables del feminicidio de Fátima.

Esto luego de que el 18 de febrero se realizó un cateo en un domicilio en la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, en Xochimilco, donde vive la mujer que se llevó a la menor a la salida de la escuela. En esa casa encontraron ropa que Fátima usó el último día que fue vista.

Por este delito, los culpables podrían alcanzar entre 80 y 140 años de prisión.

0
comentarios
Ver comentarios