México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este 19 de febrero que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia, quien fue víctima de feminicidio el fin de semana pasado, es una conocida de la familia y por ello la niña confió en ella.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que la sospechosa rentaba una vivienda junto con su pareja cerca de la escuela de donde se llevó a la niña, misma que abandonaron desde el día en que autoridades encontraron el cuerpo sin vida.

Asimismo, señaló que ya existen órdenes de aprehensión contra las dos personas, identificadas como Giovana “N” y Mario “N” por el feminicidio, e incluso ya se imprimieron miles de carteles para su localización.

“La mujer es conocida de la familia. En la casa -ya que se entró con todas las consideraciones legales- la Policía de Investigación encontró pruebas como la ropa de la mujer que se ve en el video cuando se llevó a la niña”

Claudia Sheinbaum Pardo

Hacemos todo por localizar a presuntos feminicidas de Fátima: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum agregó que se realizan todos los esfuerzos posibles para dar con los presuntos responsables del feminicidio de Fátima Cecilia, pero pidió ayuda de la población para localizarlos y llevarlos ante la ley.

“Hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para poder localizarlas”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Además, señaló que ya se trabaja en una revisión de la línea de tiempo desde que se presentó la denuncia a fin de determinar por qué pasó tanto tiempo para que las autoridades respondieran y así conocer “cuáles son los protocolos que debemos reforzar”.

Finalmente, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México provee asistencia a la familia de la víctima a través de la Secretaría de la Mujer y la Subprocuraduría de Víctimas de la Fiscalía General de Justicia capitalina.