México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) investiga el homicidio de Eder Hernández Franco, joven becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuyo cuerpo fue hallado por sus familiares el pasado 14 de agosto en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte de Foro TV, el joven de 19 años de edad fue reportado como desaparecido desde el pasado 10 de agosto en la colonia Valentín Gómez Farías.

Ficha de búsqueda de Eder Hernández Franco.

La propia alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, compartió la ficha de búsqueda elaborada por la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), en donde se alertaba que que Eder padecía de problemas auditivos y de lenguaje.

Pese a que su cuerpo fue hallado el pasado miércoles 14 de agosto, las autoridades informaron que el adolescente ingresó a un hospital el 11 de agosto como consecuencia de heridas de arma punzcortante y que falleció horas después de su atención inicial.

Como no se tenía conocimiento inicial su identidad, el cadáver fue trasladado al Semefo donde posteriormente hicieron acto de presencia sus familiares. 

Eder Hernández fue sepultado en el Panteón Dolores este viernes 16 de agosto. De acuerdo con el reporte de Foro TV, a la despedida asistieron al menos 100 personas entre familiares y amigos, y una banda amenizó los lamentos.

¿De qué trata el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) que actualmente tiene afiliados a 900 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, vinculados a más de 157 mil centros de trabajo verificados, donde laboran como aprendices, becarios o asistentes.

De los centros de trabajo, el 23 por ciento son instituciones públicas, el 2.3 por ciento son organizaciones civiles y el 73.8 por ciento son espacios de la inversión privada.

Cada becario de Jóvenes Construyendo el Futuro recibe un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.