CDMX

Alcaldías de MH y Azcapotzalco entregan crucero seguro en el Día Mundial del Peatón

Av. 5 de Mayo y Ferrocarriles Nacionales.cortesía

Se busca asegurar el cruce a los 10 mil usuarios que transitan por esa esquina todos los días

México.- Los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas hicieron entrega del crucero seguro ubicado en la intersección de Avenida 5 de Mayo y Ferrocarriles Nacionales, frente al Parque Bicentenario, en el marco del Día Mundial del Peatón.

Se informó que con las obras de acondicionamiento de esa esquina, se favorecerá el cruce seguro a los 10 mil usuarios que utilizan esta intersección a diario.

Además los munícipes anunciaron que continuarán con las obras de mejoras en sus fronteras municipales, en materia de movilidad con el fin de brindar mayor seguridad y accesibilidad a las personas con discapacidad que visitan el Parque Bicentenario.

Romo de Vivar Guerra explicó que se trata de generar políticas públicas eficaces para que los peatones transiten más seguros y para procurar el salvar vidas.

El alcalde lamentó que en el cruce del Parque Bicentenario con Azcapotzalco se registren 155 accidentes peatonales al año, en promedio.

Afirmó que el peatón requiere de cruces más seguros, y debe de ser contemplado como prioridad en las calles de las ciudades.

Por su parte Vidal Llerenas aseveró que es importante celebrar el Día del Peatón con acciones de urbanismo táctico que ayuden a que la gente sepa por dónde puede pasar y dónde debe detenerse.

Ratificó además el compromiso de las dos alcaldías para mejorar las áreas limítrofes y hacer una ciudad mucho más amable con el peatón, a lo que contribuye el tener cruces seguros y ciclovías.

“Tenemos retos importantes en un área de la ciudad que además no fue hecha para los peatones, en donde el auto era el gran protagonista por lo que hay que transformarlos en espacios que sean mucho más peatonales para que sea mucho más seguro y complementarlo con el uso de la bicicleta” Vidal Llerenas

Posteriormente el alcalde depositó una ofrenda floral en la escultura del “Rey Peatón”, ubicada en avenida Horacio, en la colonia Polanco, en homenaje a las peatonas y peatones que lamentablemente han perdido la vida al caminar la ciudad.

“Se invertirá cada vez más para que se haga consciente al automovilista de la importancia de cuidar al Rey y Reina peatón” Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra