México.- Autoridades de la Ciudad de México lograron la detención de un sujeto que lesionó con un cuchillo a un joven, a quien le exigió entregarle su teléfono celular, mientras se encontraba paseando a su perro en calles de la alcaldía Iztacalco.

El sujeto interceptó a su víctima en una farmacia.

Sobre la agresión en cuestión, circula en redes sociales un par de videos en los que se muestran los momentos en los que el ladrón amagó y posteriormente acuchilló a su víctima, quien terminó con varias lesiones en el torso. También dan cuenta del momento de su detención a manos de policías capitalinos.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles 25 de septiembre, cuando la víctima de 23 años, esperaba a su esposa afuera de una farmacia ubicada en la calle Oriente 106 y Sur 151 de la colonia Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

En las grabaciones se puede observar que el hampón interceptó a su víctima -quien paseaba a su mascota-, lo amenazó con un objeto punzocortante y le exigió que le entregara su teléfono celular.

Luego de algunos segundos en los que el afectado se habría negado a darle su dispositivo móvil, terminó cediendo para entregar su teléfono, sin embargo el ladrón tomó el aparato y decidió tirarlo debido a que no le gustó.

Tras ello, el individuo que vestía una playera blanca, pants de color grises y una gorra negra, se retiró con total calma del sitio donde cometió el crimen.

El segundo video que circula en redes sociales da cuenta del momento en que el sujeto es detenido y rompe en llanto. El sujeto fue identificado como Leonardo "N" de 21 años de edad. 

Luego de la difusión de los videos en los que se muestran los hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reportó en su cuenta de Twitter que se logró la captura del sujeto.

En su mensaje, la dependencia capitalina refirió que la detención del implicado se dio cuando este se encontraba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán de la alcaldía Iztacalaco.

De la misma forma, destacó que tras el aseguramiento del sujeto, se dio inicio a una carpeta de investigación en su contra, en la cual se le acusa de los delitos de robo con violencia, lesiones dolosas con arma blanca y tentativa de homicidio.