México.- Fueron detenidas 3 personas por el asesinato del empresario de origen francés-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, en la CDMX.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, la detención tuvo lugar en un trabajo conjunto de la dependencia que encabeza, la Policía de Investigación capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Secretaría de Marina (Semar).

Detalló que se llevaron a cabo cateos  en dos alcaldías de la Ciudad de México, en lo que se aseguraron una importante cantidad de botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.

En su cuenta de Twitter, Ernestina Godoy mostró imágenes de las personas detenidas, así como de los inmuebles asegurados.

Identifican a responsable del asesinato del empresario francés

El empresario de origen francés-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco Navidad fueron asesinados durante un intento de robo de licores de "alta gama" que se dedicaban a comercializar.

Personal de la SSC detuvieron en la alcaldía Magdalena Contreras a Miguel Ángel "N", de 30 años, quien está relacionado con el homicidio perpetrado el pasado 26 de noviembre en la CDMX.

De acuerdo con la investigación, se trató de un robo de licores de alta gama y no existió indicio alguno que sugiera que se trató de los delitos de extorsión, cobro de piso o secuestro. Al parecer fueron privados de la vida para ser despojados de las botellas con un alto valor comercial.

Miguel Ángel "N" es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio, con zona de operación en la alcaldía Magdalena Contreras, asociación caracterizada por su por su alto grado de violencia.

Asimismo, se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en inmediaciones de la colonia El Toro, en la alcaldía Magdalena Contreras, delito por el cual que interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Modus operandi en asesinato de empresario

La SSC identificó un modus operandi en el asesinato del empresario de origen francés-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco Navidad.

La operación de los delincuentes consistente en la simulación de la compra venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados por que al momento en que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción.

De acuerdo con la SSC, los vendedores son objeto de agresiones, en algunos casos son privados de la vida, por parte de integrantes de grupos delictivos que se dedican a delitos de robo y homicidio.