México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó la detención de los presuntos asesinos de Abril Pérez Sagaón

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina señaló que se logró el arresto de los "autores materiales" del feminicidio, mismo que sacudió a todo México el pasado mes de noviembre. 

Cabe recordar que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el asesinato se trató de un ataque directo, que involucró a dos hombres a bordo de una motocicleta que dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en que viajaba Abril. Dos balazos la alcanzaron en el cuerpo y le provocaron la muerte. 

La agresión ocurrió alrededor de las 18:50 horas del 25 de noviembre en el cruce de Avenida Insurgentes y Río Churubusco, en la CDMX. Ese mismo días, horas antes, miles de mujeres habían organizado una protesta en el centro de la ciudad para exigir un alto a la violencia de género

Juan Carlos García, señalado como presunto autor intelectual del crimen

En una denuncia en redes, la hija de Abril señaló a su padre como el autor intelectual del crimen, al exhibir la serie de abusos y maltratos que su mamá sufrió durante el tiempo que estuvo casada con Juan Carlos García, un ex CEO de Amazon México que desde entonces decidió trasladarse a Estados Unidos (EU). 

A inicios de 2019, Juan Carlos García golpeó a su todavía esposa con un bat de béisbol en la cabeza. El intento de feminicidio significó el fin de su matrimonio y el inicio de un proceso judicial en contra del potencial feminicida. 

Meses antes del asesinato, el ex CEO de Amazon México y directivo de Elektra obtuvo su libertad luego de que un juez reclasificó el ataque contra su exesposa como "violencia intrafamiliar", en lugar de mantener el proceso como "intento de feminicidio". 

Una vez libre, el potencial feminicida comenzó con nuevas amenazas en contra de su exesposa. 

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó el arresto de los dos presuntos responsables del crimen. Aseguró que de esa forma se está cumpliendo con el mandato de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de combatir la impunidad.

En un momento más información...