México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a 11 servidores públicos por la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán “El Vic”, operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, junto con Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro.
En un tuit la dependencia indicó que los funcionarios fueron detenidos por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos en el Reclusorio Sur la madrugada del 29 de enero de 2020. Todos fueron llevados al Reclusorio Varonil Oriente la noche de este 1 de febrero de 2020.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX cumplimentó 11 órdenes de aprehensión contra el mismo número de servidores públicos, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos.
{username} (@FiscaliaCDMX) February 1, 2020
Entre los detenidos están Daniel Iram Rivas Ramírez, y Antonio Sebastián de Mesa Venteño, escoltas de la unidad 162, en la que escaparon los internos.
El miércoles 29 de enero por la mañana “El Vic”, Meza González y Osuna Navarro, escaparon del Reclusorio Sur, con apoyo de personal de seguridad.
Todos ellos enfrentaba un proceso de extradición a Estados Unidos, por delitos contra la salud.
En total se entrevisó a 22 funcionarios, de acuerdo a la Fiscalía de la CDMX, para deslindar responsabilidades.