México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvo a un sujeto que robó 21 celulares durante el Vive Latino 2020, este fin de semana en el Foro Sol.

Según las autoridades, 2 asistentes al evento pidieron ayuda de policías, al darse cuenta que un sujeto les robó sus teléfonos, al entrar al sitio.

Los policías ubicaron al sospechoso y lo inspeccionaron, encontrándole 21 aparatos de distintas marcas dentro de su mochila. No pudo acreditar la propiedad de ninguno y entre éstos estaban los de los 2 jóvenes que lo acusaron.

Por el hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público, en espera de determinarse su situación legal.

Dentro del mismo festival se detuvo a 7 personas más por otros delitos y 58 personas fueron desalojadas por intentar robar celulares, carteras y otros objetos de valor.

El Vive Latino logró convocar a 110 mil personas, pese a la alerta que se vive en México y el mundo por el coronavirus. Dentro del festival hubo inspecciones de temperatura y se valoraron 42 personas en módulos de atención, sin que se detecara coronavirus.

12 bandas cancelaron a pocas horas del evento, que tuvo como actos principales a Guns N’ Roses y los Tucanes de Tijuana.